La D.O.P. Méntrida prepara su tradicional Fiesta de la Vendimia en La Torre de Esteban Hambrán

La D.O.P. Méntrida prepara su tradicional Fiesta de la Vendimia en La Torre de Esteban Hambrán

La conocida tertuliana de Telecinco del programa de Ana Rosa y Vive la Vida de TVE, Sandra Aladro Álvarez, y oriunda de La Torre, será la Pregonera de la Fiesta de la Vendimia 2018

 La D.O.P Méntrida, que preside Juan Alonso, llevará a cabo la tradicional Fiesta de la Vendimia de la D.O.P Méntrida 2018 este sábado 8 de septiembre en la Plaza de La Torre de Esteban Hambrán (Toledo), en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. 

 Este encuentro, que reúne cada año a expertos vitivinicultores, cooperativas y consumidores de los excepcionales vinos de la Interprofesional, será la tercera vez que celebre su fiesta de manera itinerante en los distintos municipios que la integran, con el objetivo de “estar más cerca de nuestros propios viticultores y vecinos, porque la D.O. más allá de los excelentes vinos somos cultura y tradición viva”, señala el presidente del Consejo Juan Alonso.

 Durante el día 8 de septiembre se organizarán diversas actividades en la Torre de Esteban Hambrán. A las 12:00 del medio día tendrá lugar un taller de Maridaje en el Convento, donde tresbodegas y cooperativas participantes y asociadas a la D.O.P. dispondrán de un espacio reservado con el objetivo de que los invitados puedan degustar sus vinos y tapas típicas de la región ofrecidas por los restaurantes locales Bar el Sol, BBTotra y El Coyote. Los vinos a degustar serán un rosado de la Cooperativa Condes de Fuensalida, un Blanco de Viñedos de Camarena y un Tinto de la bodega Canopy Cónsul. La cata será dirigida por el enólogo de Fuensalida Antonio Moreno.

 Asistentes

 Esa misma tarde, a las 20:00 horas, la alcaldesa de La Torre de Esteban Hambrán, Enma García, ofrecerá un saludo de bienvenida junto al presidente de la Caja Rural de CLM, Javier López Martín, el director General de la Consejería de Agricultura Gregorio Gómez y el presidente de Asaja Pedro Barato. Posteriormente,  Juan Alonso Cuesta hará entrega de los Diplomas  de Reconocimiento.

 Distinciones destacadas

      El Pleno del Consejo de la D.O.P. Méntrida entregará los premios de los dos concursos llevados a cabo este año. El primero al restaurante ganador del Concurso de Cartas de Vino,  Restaurante Juanito de Camarena cuya oferta incluye una amplia variedad de vinos de entre la treintena de bodegas y cooperativas de la Interprofesional. El jurado ha valorado la cantidad y visibilidad de los vinos de la D.O. Méntrida en la carta de vino, así como su presentación. “Juanito” es un restaurante familiar, con más de 30 años de experiencia en un sector que conoce a la perfección, especializado en asados.

 La ganadora del concurso de diseño ha sido la vecina de Alcázar de San Juan Ana Marchante Jiménez, licenciada en Bellas Artes, diseñadora profesional y una de las personas responsables de la imagen y web de la tienda de vinos Bodeboca. Ana Marchante también ha sido colaboradora honorífica en el departamento de diseño y de Escultura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.

 Pregonera Fiesta de la Vendimia 2018

 Por último, la Pregonera de la Fiesta de la Vendimia 2018, Sandra Aladro Álvarez, clausurará el evento. Sandra, oriunda de La Torre de Esteban Hambrán es periodista, Directora agencia de noticias Gtresonline. Sus inicios fueron también en una agencia, la conocida y prestigiosa Agencia Korpa. Su cara es conocida en toda España por su trabajo como tertuliana en el programa de Ana Rosa Quintana en Telecinco y en Vive la Vida el programa de Toñi Moreno en TVE.

 El evento finalizará con la degustación de vinos de las bodegas de la DO Méntrida y con la actuación de Nieves Hidalgo –recién llegada de su gira por Japón- concursante de Operación Triunfo e “hija adoptiva” de La Torre de Esteban Hambrán.

El restaurante Juanito de Camarena y Ana Marchante Jiménez, ganadores de los concursos Cartas de Vino y Diseño de Etiqueta de la DO Méntrida

El restaurante Juanito de Camarena y Ana Marchante Jiménez, ganadores de los concursos Cartas de Vino y Diseño de Etiqueta de la DO Méntrida

La D.O. Méntrida ha dado a conocer  los ganadores del I Concurso de Cartas de Vino D.O. Méntrida y I Concurso de diseño de etiquetas, cuyos premios se entregarán el próximo 8 de septiembre en la Fiesta de la Vendimia de la D.O.P Méntrida El Consejo Regulador de la D.O.P Méntrida de Toledo ha dado a conocer los ganadores de los dos concursos puestos en marcha este año, dirigidos, el primero, a establecimientos hosteleros, para premiar la mejor carta de vinos que incluya vinos de esta denominación,  y el segundo a diseñadores que elaboren la nueva imagen de la etiqueta de los vinos de la denominación de origen, y que será enseña de estos vinos los próximos años. El restaurante ganador ha sido el Restaurante Juanito de Camarena cuya oferta incluye una amplia variedad de vinos de entre la treintena de bodegas y cooperativas de la D.O Méntrida. El jurado ha valorado la cantidad y visibilidad de los vinos de la D.O. Méntrida en la carta de vino, así como su presentación. “Juanito” es un restaurante familiar, con más de 30 años de experiencia en un sector que conoce a la perfección. Dispone de un salón para celebraciones y reuniones de empresas y especialidades en carnes y asados  La ganadora del concurso de diseño ha sido la vecina de Alcázar de San Juan Ana Marchante Jiménez, licenciada en Bellas Artes, diseñadora profesional y una de las personas responsables de la imagen y web de la tienda de vinos Bodeboca. Ana Marchante también ha sido colaboradora honorífica en el departamento de diseño y de Escultura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. Los premios han sido 500 euros en metálicos para la ganadora del nuevo diseño de etiqueta genérica que lucirá en las botellas de la D.O. Méntrida así como una caja de vino y para el restaurante un lote de vino de cada una de las bodegas y cooperativas adscritas por la D.O. Méntrida. La D.O.P Méntrida, una Denominación con historia La Denominación de Origen Méntrida, integrada por 26 bodegas y cooperativas del noreste de Toledo. La existencia de viñedos en esta comarca toledana se remontan al siglo XII. El cultivo del vino fue prosperando hasta alcanzar su esplendor en el Madrid de los Austrias en la que estos vinos fueron muy apreciados. La Denominación de Origen tal y como la conocemos actualmente nace en 1976. Sus vinos son afrutados y a la tradicional y vigorosa garnacha se unen otras variedades como la Cabernet Franc, Tempranillo o Cencibel, Cabernet Suavignon, Gracinao, Merlot, Petit Verdot y Sirah en tintos. En blancos sus variedades son Albillo, Chardonay, Verdajo, Moscatel de Grano Menudo y Sauvignon Blanc. Sus vinos blancos y rosado , son muy queridos especialmente por el segmento de consumidores de mujeres. Son vinos afrutados, rosados dulces, achampanados… toda una variedad.  

FIESTA DE LA VENDIMIA 2018

FIESTA DE LA VENDIMIA 2018

Pages