La D.O.P Méntrida participará este fin de semana en una nueva edición de la XII Feria Medieval del Vino que se celebrará en la localidad toledana de Montearagón. El evento que, ha sido organizado por el ayuntamiento de Montearagón, seconvertirá en una visita obligada durante los días 30 de septiembre y 1 de octubre.

Esta feria tiene como objetivo principal dar a conocer los distintos vinos que se producen en la comarca del noreste de Toledo perteneciente a la D.O.P. Méntrida, así como, promocionar a las bodegas que cada año participan en este evento. La primera feria del vino se realizó en el año 2006 y tras el éxito de esta, se han celebrado 11 ediciones, siendo en 2015 galardonada con los Premios Cadena Ser.

Entre las actividades que se celebrarán durante todo el fin de semana, se organizarán dos catas de vinos que estarán comentadas por enólogos profesionales, y que darán la oportunidad tanto al público aficionado, como a los profesionales del sector hostelero,  de probar una serie de vinos exquisitos de la Denominación Origen Méntrida. “Vinos sencillos y elegantes para beber y disfrutar”.

Las bodegas que participarán de la zona D.O.P. Méntrida serán, Cooperativa Viñedos de Camarena, Cooperativa Santísimo Cristo de la Salud, Cooperativa, Cooperativa Condes de Fuensalida, Cooperativa Nuestra Señora de la Natividad, Hacienda Villarta, Bodegas Alonso Cuesta. Además, estarán presentes todos sus vinos genéricos procedentes de la zona D.O.P. “Todos ellos ejemplos del esfuerzo realizado por las cooperativas y bodegas de la D.O.P. Méntrida para conseguir que sean vinos de calidad”, señala el presidente de la Denominación de Origen Protegida de Méntrida.

Juan Alonso ha destacado la importancia de participar en este tipo de eventos para dar a conocer los vinos de la zona a los aficionados de esta bebida. “Catas, que ofrecen la posibilidad de dar a conocer tanto a nivel nacional, como internacional,  los vinos D.O.P. Méntrida” concluye el presidente.

Programa

El sábado, día 30 de septiembre, se celebrará a partir de las 12 horas la inauguración y posterior apertura del mercado con pasacalles de inauguración de soldados. Por la tarde, a las 19:00 se desarrollarán una serie de actividades, juegos medievales, teatro de títeres medievales y una cata de vino, donde los participantes podrán degustar vinos procedentes de la zona D.O.P. Méntrida.

El domingo, día 1 de octubre, se iniciará con la apertura del mercado a las 12.00 horas, posteriormente tendrá lugar la cata de vinos y juegos medievales. Por la tarde, tras la degustación de migas, se abrirá el mercado, acompañados de pasacalles medievales, teatro de títeres medievales y espectáculos. Para cerrar la XII Feria Medieval del Vino se desarrollará un desfile de música celta y caballeros templarios malabares.