Los vinos de la Denominación de Origen Méntrida serán los vinos protagonistas en exclusiva el próximo 12 de octubre en la embajada española en Londres, con motivo de la celebración del día de la Hispanidad. Al acto asistirán más de 500 personas, entre ellos, los embajadores de otros países, y  personalidades de la cultura,  de la política y del sector empresarial español y británico. Todos los invitados podrán disfrutar de una amplía gama de vinos de la D.O.P. Méntrida, que la Interprofesional toledana ya ha enviado a la capital británica. 

Se trata de una oportunidad única con la que bodegas, cooperativas y vitivinicultores pretenden mostrar el potencial del vino de la zona D.O.P. Méntrida más allá de las fronteras españolas, ya que uno de sus objetivos principales es consolidar la exportación.  

Durante el cóctel, se podrán degustar un total de 40 variedades de la zona procedentes de cooperativa Viñedos Camarena, Bodegas Canopy Consul, Hacienda Villarta, Bodegas Gonzalo Valverde, Cooperativa San Roque, Cooperativa Condes de Fuensalida, Cooperativa Nuestra Señora de la Natividad,Cooperativa Santo Domingo De Guzmán, Bodegas Cartema, Bodegas González yBodegas Alonso Cuesta

El presidente de la D.O.P. Méntrida, Juan Alonso, destaca la importancia de estar presente en la embajada española de Londres el Día de la Hispanidad, 12 de octubre.  “Para nosotros es un honor poder seguir divulgando la cultura del vino de zona de la Denominación de Origen Méntrida por todo el mundo, en este caso en la embajada española en Londres”, manifiesta.  

Además de este evento, la DOP Méntrida organizará este mes una misión inversa de comercialización en España a la que asistirán distribuidores británicos, con la finalidad de afianzar relaciones comerciales, mostrando el gran potencial de esta D.O.P. Méntrida con visitas a distintas instalaciones de bodegas y cooperativas de la zona.

La D.O.P Méntrida, una Denominación con historia

La Denominación de Origen Méntrida, integrada por 26 bodegas y cooperativas del noroeste de Toledo, fue concebida durante el medievo a determinados señoríos jurisdiccionales que se encargaron de los gobiernos y de llevar a cabo una rápida repoblación. Prueba de ello son las referencias a viñedos que se remontan al siglo XII en esta comarca de la zona norte de Toledo. El cultivo del vino fue prosperando hasta alcanzar su esplendor en el Madrid de los Austrias en la que estos vinos fueron muy apreciados. La Denominación de Origen tal y como la conocemos actualmente nace en 1976. Desde entonces la Denominación de Origen ha pasado por varias etapas y hoy en día se enfrenta a nuevos mercados y nuevos retos.