DOP Méntrida celebrará este lunes su II Salón de sus vinos en Madrid

DOP Méntrida celebrará este lunes su II Salón de sus vinos en Madrid

El Objetivo de la Denominación, que integra a 26 bodegas y cooperativas vitivinícolas del noroeste de Toledo, es alcanzar en este showroom  la cifra de 1.000 visitantes, como el pasado año La D.O.P Méntrida celebrará este lunes día 13 de marzo en Madrid su II Salón de los Vinos de la DOP Méntrida, abierto al público, en el que presentará cerca de medio centenar de sus vinos. En el salón participarán en esta ocasión un total de 14 de sus 26 bodegas inscritas, cuyo denominador común será la variedad reina de esta tradicional zona vitivinícola del noreste de Toledo, la Garnacha. El evento tendrá lugar en el popular Hotel Miguel Ángel de la Castellana. El objetivo de este II Salón es continuar promocionando y dando a conocer los vinos de la Denominación de Origen Protegida Méntrida “en un mercado tan potente, cercano pero a la vez tan complejo y competitivo como es Madrid… no debemos de olvidar que nuestros vinos están a poco más de media hora de la capital de España, y es una oportunidad dar a conocer nuestra imagen y la diferenciación de nuestros vinos a un mercado potencial de 7 millones de habitantes”, señalaba el presidente de la DOP Méntrida Juan Alonso. El Showroom espera congregar, “como el pasado año a cerca de 1.000 visitantes, entre ellos, no solo público profesional de la distribución, restauración, canal horeca, etc, sino consumidores que son nuestros mejores aliados para dar a conocer y extender la calidad y diferenciación de los vinos con DOP Méntrida”. Concretamente, los vinos confirmados que se degustarán, en sus más diversas variedades y elaboraciones, serán los de Bodegas Agrovillarta, Bodegas Canopy-Consul, Bodegas Cartema, Bodegas Gonzalo Valverde, Jiménez Landi, Arrayán, Torresteban, Alonso Cuesta, Bodegas y Viñedos Tavera, Finca Constanza y las cooperativas Condes de Fuensalida, Nuestra Señora de la Natividad, Sto. Domingo de Guzmán y Viñedos de Camarena. Todo ello, acompañado en su maridaje de Queso de la Quesería Conde de Orgaz de Santa Olalla. La D.O.P Méntrida, una Denominación con historia La Denominación de Origen Méntrida, integrada por 26 bodegas y cooperativas del noreste de Toledo, fue concebida durante el medievo a determinados señoríos jurisdiccionales que se encargaron de los gobiernos y de llevar a cabo una rápida repoblación. Prueba de ello son las referencias a viñedos que se remontan al siglo XII en esta comarca de la zona norte de Toledo. El cultivo del vino fue prosperando hasta alcanzar su esplendor en el Madrid de los Austrias en la que estos vinos fueron muy apreciados. La Denominación de Origen tal y como la conocemos actualmente nace en 1976. Desde entonces la Denominación de Origen ha pasado por varias etapas y hoy en día se enfrenta a nuevos mercados y nuevos retos.     

II Salón DOP Méntrida en Madrid

II Salón DOP Méntrida en Madrid

Por segundo año consecutivo los vinos de la D.O. Méntrida se visten de gala para enseñarnos su mejor versión en un destino tan atractivo como la capital madrileña.Será el 13 de marzo en el Hotel Miguel Ángel by Bluebay en horario de tarde (16:00 a 21:00 horas).Tras el éxito cosechado en la presentación organizada el pasado año, la denominación de origen mentridana quiere consolidar la buena acogida que tienen sus vinos entre el público madrileño.Esta aceptación es consecuencia del gran interés que despierta una zona tocada por unas condiciones excepcionales para el cultivo de la vid.Sus vinos unidos a la gran oferta turística que posee Toledo y sus alrededores hacen de esta región un destino muy recomendable para los madrileños. Consigue aquí tu invitación

La D.O Méntrida abre el abanico financiero a sus vitivinicultores, bodegas y cooperativas con la firma de un convenio con Banco Sabadell

La D.O Méntrida abre el abanico financiero a sus vitivinicultores, bodegas y cooperativas con la firma de un convenio con Banco Sabadell

Entre los objetivos del convenio, además de incluir productos financieros especializados para el sector agroalimentario, está la colaboración para continuar promocionando, impartiendo formación y poniendo en valor la Denominación de Origen uniprovincial de Toledo  El presidente de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Méntrida, Juan Alonso, y el director regional de Castilla-La Mancha de Banco Sabadell, Enrique Maganto, han firmado un convenio financiero “con el objetivo de abrir nuevos productos y servicios ventajosos para nuestros vitivinicultores, empresas cooperativas y bodegas inscritas en nuestra Denominación”. En la firma también estuvieron presentes miembros de la Junta Rectora de esta Interprofesional, además de directivos de Banco Sabadell. El convenio también incluirá el apoyo económico de actividades que realiza la D.O. Méntrida, en sus labores de promoción, difusión y formación, concretamente en el área de internacionalización. Así, antes de finalizar el año se llevará a cabo una jornada formativa para fortalecer los departamentos comerciales  y de exportación de las empresas adscritas a la D.O. Méntrida. Aparte de estos servicios, Banco Sabadell también ofrece a las organizaciones que integran la D.O. Méntrida soluciones diversas para encarar con garantías las necesidades de su actividad diaria como por ejemplo financiaciones de campaña y seguros agrarios. En palabras de Enrique Maganto “este convenio ayudará a fortalecer los proyectos de los agricultores de la comarca con el propósito de que estos sean más innovadores y competitivos”. La D.O.P Méntrida, una Denominación con historia La Denominación de Origen Méntrida fue concebida durante el medievo a determinados señoríos jurisdiccionales que se encargaron de los gobiernos y de llevar a cabo una rápida repoblación. Prueba de ello son las referencias a viñedos que se remontan al siglo XII en esta comarca de la zona norte de Toledo. El cultivo del vino fue prosperando hasta alcanzar su esplendor en el Madrid de los Austrias en la que estos vinos fueron muy apreciados. La Denominación de Origen tal y como la conocemos actualmente nace en 1976. Desde entonces la Denominación de Origen ha pasado por varias etapas y hoy en día se enfrenta a nuevos mercados y nuevos retos.

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