Hibeu
- C/ Camino de Las Ventas, s/nº
- 45920 La Torre de Esteban Hambrán (Toledo)
- +34 825 711 630
- info@bodegashibeu.es
- bodegashibeu.es
La bodega
Somos una bodega familiar, nacida en 2010, con viñedos propios y voluntad de ofrecer un vino que contribuya al prestigio de la D.O.P. Méntrida.
Como productores nos hemos decantado por la calidad y la sostenibilidad incorporando las técnicas biodinámicas de una agricultura ecológica que cuenta con la gran ventaja de nuestra ubicación y que nos recompensa añada tras añada con sus bondades.
Respeto Ambiental
Nuestra producción centrada en la agricultura ecológica va más allá de la certificación. Es un compromiso de futuro.
Calidad Sostenible
Sin agentes sintéticos ajenos al clima y suelo donde crecen, nuestras vides desarrollan su carácter y expresión propios
Producto Artesano
Hibeu favorece la creación de empleo y su carácter diferencial hace más competitivo nuestro vino en todos los mercados
Un sueño hecho bodega. Un vino para compartir.
Los Vinos
Uvas en armonía
Mitad temprana, mitad syrah las uvas de Hibeu aportan lo mejor de sus dos mundos: matices e intensidad, aromas y sabor, suavidad y cuerpo.
Crianza en barrica
Seis meses en barrica hacen a Hibeu un vino libre de artificios: sin clarificar ni filtrar; sin más estabilidad que la obtenida reposando en roble.
Madurez en botella
Hibeu culmina en botella su madurez, conservando el recuerdo a su cuna de madera y ofreciendo al trasluz sus limpios tonos cereza.
Tras seis meses de crianza en barrica, Hibeu se presenta libre de artificios. Sin clarificar, ni filtrar, sin más estabilidad que la que obtuvo criándose en roble, prosigue su madurez en botella ofreciendo al trasluz sus limpios tonos cereza.
Buen compañero de almuerzos y cenas, descorchado una hora antes ya está preparado para darlo todo en todos los sentidos.
Atemperado en sus 16 grados casa con todo y, aunque prefiere las carnes, marida bien con los entrantes y arroces.
De aroma sutil no demasiado intenso a frutos rojos y violetas, tiene un gusto potente, suave aunque persistente, dejando al final un recuerdo a su cuna de madera.